Cobayos

Cobayos

También conocida con el nombre de “Conejillo de Indias”. Pertenece a la Familia Caviidae, con cinco géneros y 20 especies, todas originarias de América del Sur. La variedad doméstica deriva de cruces entre especies del Género Cavia. Las cobayas fueron traídas a Europa en el siglo XVI como animales de corral por su exquisita carne.

Características



De cabeza mofletuda y cuerpo rechoncho, miden de adultos unos 20 centímetros de longitud y su peso oscila de 350 gramos a un kilo (según razas). Todas tienen cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras. De capas y colores variados, muy bonitos y amistosos.
Variedades
- De pelo corto (tricolor)

- De pelo largo o angora

- De pelo áspero o de rosetas o abisinios: Capas: albina, negra, azul, roja o crema, aguti plateado, aguti dorado, himalaya, escama de tortuga…
Como mascotas tienen muy pocos puntos desfavorables y muchos positivos:
- Dimensiones ideales para ser manipuladas por niños.
- Resistencia y adaptabilidad.
- Buen coste y precio de mantenimiento.
- Inocuidad: Extremadamente dóciles, no muerden prácticamente nunca, aunque se les trate con poco cuidado. Responden con mimos a las caricias, de hecho, suelen solicitarlas. No hay prácticamente enfermedades que nos puedan trasmitir.

Tienen muchos seguidores que no cambiarían su cobaya por ningún otro animal. El hecho de que sean menos frecuentes que los hamsters en nuestros hogares se debe a que el tamaño obliga a poner habitáculos mayores y también son más caros.

Comentarios

Entradas populares