Kelpie Australiano

APARIENCIA GENERAL : Esta debe ser la de un perro activo y de gran utilidad; una gran condición muscular combinada con la elasticidad de sus extremidades procuran la capacidad de trabajar incansablemente. Su apariencia no debe reflejar flaqueza.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO : El Kelpie es muy inteligente laborioso y siempre está alerta.

Posee además una disposición dócil y una energía casi inagotable. Por otro lado, muestra una gran lealtad y devoción al trabajo. Tiene un instinto natural para trabajar con las ovejas, tanto en el campo, como en el corral. Cualquier defecto en su estructura o temperamento debe ser considerado como atípico.
CABEZA : La cabeza debe guardar proporción con el tamaño del perro. En conjunto, la forma y el contorno de la cabeza le imparten un expresión parecida a la del zorro, pero se atenúa con la forma almendrada de los ojos.
Cráneo : Ligeramente redondeado y ancho entre las orejas. Vista desde el lado, la frente desciende en línea recta hacia la depresión naso-frontal.
Depresión naso-frontal : Marcada.
Trufa : Su color armoniza con el color del pelaje.
Hocico : Claramente moldeado y definido, debe ser preferiblemente algo más corto que el cráneo.
PELAJE: Estirado y apretado, de manera que sea resistente a la lluvia. Por debajo del cuerpo, hacia atrás de las extremidades el pelaje es más largo, y cerca del muslo forma un bolsón ligero. En la cabeza (incluyendo la parte interna de las orejas), en la parte delantera de los miembros y los pies, el pelo es corto. En el cuello es largo y grueso, formando un collar. La cola debe estar provista de un cepillo abundante. El pelo demasiado largo o demasiado corto constituye una falta. Por lo general, el pelo del cuerpo debe tener aproximadamente una longitud de 2 a 3 cm (3/4 - 1.1/4").
COLOR : Negro, negro y fuego, rojo, rojo y fuego, leonado, chocolate, color humo.
TAMAÑO : La altura a la cruz en los machos es aproximadamente de 46 a 51 cm (18 a 20 pulgadas), y en las hembras de 43 a 48 cm (17 a 19 pulgadas).
FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
N.B : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Comentarios

Entradas populares