Acuario de agua salada

Acuario de agua salada





La base es, en principio, la misma que para un acuario de agua dulce, los peces, además de más caros resultan más exigentes en cuanto a las condiciones del medio en que viven. Este acuario, es para acuariófilos expertos, a los que por supuesto recomendamos la lectura de abundantes libros sobre la materia si quieren disfrutar con garantías del espectáculo resultante.

Los acuarios marinos necesitan otro tipo de filtros distintos a los de agua dulce, además precisan otros accesorios como separadores de urea, se deben tener en cuenta muchos más parámetros del agua (densidad por ejemplo) y el precio final se multiplica por cuatro o cinco con respecto a un acuario de agua dulce. Los peces son más sensibles a la calidad del agua.

Un acuario de agua salada jamás deberá tener un tamaño inferior a 200 ó 250 litros, si es más pequeño estamos condenados al fracaso.
Emplearemos agua de mar sintética, conseguida añadiendo al agua del grifo preparados comerciales de sales marinas (que contienen las sales y oligoelementos necesarios), pero no los microorganismos vivos beneficiosos, que deberán ir formándose y colonizando el acuario a posteriori hasta lograr el acondicionamiento del agua. Paradójicamente resulta más segura que la que podríamos recoger de la playa debido a la contaminación costera.

Como dato interesante: se requiere un pH más básico que en el acuario de agua dulce (óptimo: de 8 a 8,5).

A continuación algunas especies de peces de agua salada:

CIRUJANO AMARILLO

CIRUJANO VELIFERO

CIRUJANO AZUL

CIRUJANO POWDER BLUE

PAYASO TOMATE

PAYASO MORRON

PAYASO MORRON

PAYASO OCELARIS

DAMISELA AZUL

ANGEL FRANCES


ANGEL REINA

ANGEL BELLEZA DE LAS ROCAS

CABALLITO DE MAR

PEZ ESCORPION

Comentarios

Entradas populares