Cardenal

Cardenal


 
CARDENAL COPETE ROJO (Paroaria coronata)


Ave realmente muy bonita cuya principal característica es el copete erizado, de un rojo intenso, que invade también el pecho, en ambos sexos. Las partes superiores y dorsales son cenicientas, los ojos son marrón oscuro, las patas negras y la región ventral es blanquicienta. Poseen un canto alto y metálico.


Hábitat: Viven en áreas abiertas, con formaciones vegetales más altas. Habitualmente, prefieren apostarse en lugares altos. En general, soportan bien las variaciones de temperatura y los rigores del invierno.


Cautiveiro: Son animales de índole agresiva. Es aconsejable mantenerlos en parejas, en pajareras amplias y altas, con muchos arbustos para que puedan hacer nidos. Es importante que tengan siempre a disposición agua fresca, tanto para beber como para bañarse.




Reproducción: Antes del apareamiento el macho corteja la hembra danzando enfrente a ella, con las plumas de la cola abiertas y algo en el pico. En la naturaleza, prefiere construir su nido en vegetación más densa, situándolo entre 02 y 04 m del suelo. La postura es de 03 a 04 huevos, a los cuales, el macho y la hembra se alternan para incubar por 15 días. Los padres también alimentan a los pichones, por 02 o 03 semanas más después de dejar el nido, entre 14 e 17 días después del nacimiento. Adecuadamente mantenidos, pueden vivir hasta 20 años.


Alimentación: Mezcla para Cardenal.


Otras variedades de Cardenales:


Cardenal Amarillo.


Cardenal Amarillo.


Cardenal Rojo.


Cardenal Rojo.

Cardenal Imperial.

Comentarios

Entradas populares